Un recado para quienes maltratan, abusan y discriminan

26.09.2013 22:13

Un recado para quienes maltratan, abusan y discriminan

Andrea Figueroa Espinosa

 

Tenía ganas de escribir sobre algo que me molesta hace tiempo y que hoy es tan común, que se ha naturalizado en nuestra cotidianeidad: la cara de raja que tienen algun@s para maltratar y esclavizar a las personas que les rodean.

 Todo se fundamenta en un abuso de poder, por supuesto. Como por ejemplo, cuando una jefa le dice a su secretaria que le sirva un café o que le vaya a comprar el almuerzo, como si eso fuera parte de su pega.

Lo anterior parece “normal” en el quehacer de una secretaria chilena, ¡¡cómo no va a ser capaz de servirle un café a la jefa o al jefe!!

Y, algunos hombres, más encima, deciden acosarlas sexualmente… (sin comentarios)

El asunto, es que no es así. La secretaria es una profesional, estudió para ejercer esa función, es la que sabe todo lo que pasa en una oficina, de ella depende que tus recados y llamadas lleguen a tiempo, está clara dónde están archivados todos los papeles habidos y por haber, atiende a Pedro, Juan y Diego y te ayuda a terminar el maldito power-point cuando ya estás en estado catatónico.

Además, es mamá, jefa de hogar, hija, amiga, nieta, etc., etc., es decir muuucho más de lo que ves cuando la miras detrás de su escritorio.

Claro, pero algunas personas que no tienen la más remota idea de cómo manejar el poder –que es entregado para apoyar y/o ayudar a otr@s- creen que son más poderosas cuando aplastan a quienes tienen a su lado.

Yo, a esas personas, las mandaría a hablar con su cura, su sicólog@, mago, bruja, etc., para que vean si son capaces en su actual pequeña conciencia de darse cuenta –de una vez por todas- que las personas somos todas iguales y que a fin de cuentas…nos morimos igual, nos hacemos polvo, pasamos a otro estado de conciencia.

Y, soy una convencida, que a ese otro estado de conciencia van a pasar mucho más rápido aquellas que han entendido que somos parte de una energía común, pura, limpia, amorosa, donde aquellas almas que han decidido no crecer, quedarse en la comodidad, se van a demorar bastante más en llegar.

Así es que este es un recado para quienes maltratan, violentan, abusan, roban a los que tienen menos, estafan, discriminan, asesinan, desprecian, etc.,etc.: todo lo que haces y piensas en tu vida tiene una consecuencia y te acarrea o…momentos buenos o muy malos, los que, por lo general, suceden aquí en la Tierra.

Y, por último y no menor, es el hecho de que son unas/os delincuentes, porque no sólo rompen las leyes de Dios, sino también las de Chile...ya que aunque la Constitución actual es un bodrio, hay algunos artículos que hablan sobre el respeto y la igualdad, que al parecer estas personas no sólo no han leído, tampoco los respetan.

Hasta la próxima, adiós, peukallal